ADELA VELARDE PÉREZ, la mujer que inspiró a Antonio Gil del Río Armenta a escribir uno de los corridos más hermosos de la Revolución Mexicana -La Adelita-, vivió sus últimos años en Del Río, Texas, donde yacen sus restos al lado de quien fuera su esposo, el Coronel Alfredo Villegas.
Una tumba de soldado que reza “La Adelita 9-8-1900 9-1-1971”, sin mayor reconocimiento ni gloria, es la que demarca el lugar donde yacen sus restos en el eterno descanso.
Éste es el sitio web en el que se cumplen dos objetivos:
- Mostrar quién fue La Adelita y los hechos que dieron origen al famoso corrido, porque éste es un capítulo muy importante en la historia de la Revolución Mexicana y de México entero.
- Dar a conocer el proyecto para erigir un monumento en bronce sobre la tumba de La Adelita, en donde se celebrará al símbolo de la valentía y belleza de la mujer mexicana.
PUNTO DE REFERENCIA
El monumento a La Adelita será un punto de referencia para quienes deseen palpar, en su visita a un lugar histórico, una parte muy importante de la lucha revolucionaria de México.
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Para lograr esta meta es necesario recaudar $40,000 dólares, y tú puedes ser parte de este gran proyecto histórico y dejar tu huella para las generaciones futuras.
Próximanente se darán a conocer las bases de participación y medios para inscribir tu nombre en tan trascendente iniciativa colectiva.